CONDICIONES DE ENTREGA

 

La venta del contenido del PORTAL está permitida exclusivamente a usuarios residentes en España (incluido Baleares, pero no así para Canarias, Gibraltar, Ceuta y Melilla donde no tenemos servicio actualmente). 

 

TARIFAS ENVÍOS:

  

  • ESPAÑA PENINSULAR. Envíos 24/48 horas en toda la península, tendrán un coste de 3'99€. 
     
  • ISLAS BALEARES. Envíos 48/72 horas en Baleares, tendrán un coste de 6.80€. 

 

ENVÍO GRATUITO:

  

  • ESPAÑA PENINSULAR. Envío gratuito en todas las compras a partir de 39.99 € 
     
  • ISLAS BALEARES. Envío gratuito en todas las compras a partir de 69.99€.

Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es inferior a 39.99 € (IVA incluido), se aplicará un cargo de 3.99 € (IVA incluido) de gastos de envío.
Todos los precios de la tienda son con IVA.

 

TIPOS DE ENVÍO:

 

  • ENVÍO A DOMICILIO. Enviamos un paquete que usted recibirá en su domicilio. 

 

RECEPCIÓN DEL ENVÍO:

 

La recepción del envío se realizará única y exclusivamente a la persona que realizó el pedido presentando su DNI y firma.

 

SEGUIMIENTO:

 

Todo pedido dispondrá de un código de seguimiento, para que el usuario pueda realizar un control de la entrega, e identificación del pedido. Se incluirán mecanismos establecidos para informar al usuario para que pueda utilizar el seguimiento farmacoterapéutico.

 

PLAZOS DE ENTREGA.

 

El plazo de entrega habitual es en las 24/48 horas laborables siguientes al día laborable que se realiza el pedido, siempre que se trate de pedidos en días laborables de lunes a viernes. Los pedidos realizados con posterioridad a las 14:00h o en fines de semana y festivos, se contabilizarán siempre como si hubieran sido realizados el día siguiente laborable antes de las 14:00h. En ambos casos, serán entregados en un máximo de 48 horas laborables, llegando hasta un máximo de 72 horas hábiles en el caso de Baleares.
 

  • Plazo aproximado para envíos peninsulares: 24/48 H según la hora en la que se haya realizado el pedido. Si éste ha sido realizado antes de las 14:00 horas lo recibirá al día siguiente. 

Pedidos realizados en sábados, domingos y días festivos constarán como efectuados el siguiente día laborable, ya que en esos días el transporte no realiza recogidas.
 

  • Plazo aproximado para envíos a Baleares: Los pedidos se entregarán en las siguientes 72 horas laborables (contando desde el siguiente día laborable a la realización de pedido). Agradecemos su comprensión en aquellos casos que existan ligeros retrasos por problemas de transporte ajenos a nuestro control.
     

Aquellos pedidos en los que el cliente introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada y sea necesaria su re-expedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del cliente. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la agencia de transporte para que sea abonado en efectivo por el cliente en el momento de la entrega.

En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el paquete, se le reembolsará el importe de los productos del pedido, SIN los gastos de envío si, y se restará además 3,99 € como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

Además, cabe destacar que, en aquellos envíos que por cuestiones de peligrosidad de la zona, la agencia de transporte se niege a realizar la entrega, el cliente acepta la condición excepcional de recogida en franquicia del pedido.

La agencia de transporte informa que el servicio de entregas se realiza de la siguiente forma:

 

1º intento de entrega: Según el reparto que organice la franquicia más cercana a su domicilio.
 

2º Intento de entrega: Si se encontraba ausente, intentarán contactar con usted desde la franquicia (ya que los mensajeros normalmente no llaman antes a los destinatarios) para acordar un 2º intento de entrega en el día y turno que mejor le convenga:

-Turno de mañana: (8:30 a 13:30 - 14:00h aproximadamente).
-Turno de tarde: (16:00 a 20:00h aproximadamente).
 

3ª opción: Recogida en la franquicia más cercana.
  

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

 

Artículo 12. Devoluciones. RD 870/2013

1. La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

2. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Usted podrá devolver su pedido, si no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicárnoslo en las primeras 48 horas tras la recepción, y enviárnoslo en los primeros 14 días naturales mediante un envío de Correos o agencia de transporte de su elección, cuyos gastos correrán a su cargo hasta que se compruebe por el laboratorio responsable que las condiciones del producto no son las adecuadas. De no ser así no se acepta la devolución.

El reembolso del total o de los productos devueltos se realizará mediante la misma forma de pago del pedido y se llevará a cabo cuando sean verificados los lotes, la caducidad y el estado de los productos en nuestras instalaciones.
Usted podrá devolver la totalidad o parte de su pedido, si al recibirlo por parte de la empresa de transporte lo encuentra dañado de cualquier modo o si ha recibido por error algún producto diferente a lo solicitado. .

Para ello, deberá notificárnoslo en las primeras 48 horas tras la recepción del pedido a través del e-mail info@farmafy.es o llamando al 91 689 96 15 indicando:

- Número de pedido o nombre completo y fecha del pedido.
- Productos a devolver.
- Motivo de la devolución.
- E-mail y teléfono de contacto. 

Si la agencia de transporte nos devuelve un envío porque transcurren 14 días desde que el pedido sale de nuestras instalaciones sin haber sido entregado ni recogido o porque el destinatario no acepta el envío pese a haber sido abonado inicialmente, se le reembolsará el importe de los productos del pedido sin los gastos de envío si los hubiere y se restará además 3,99€ como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

Aquellos pedidos en los que el cliente introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada, y sea necesaria su re-expedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del cliente. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la agencia de transporte para que sea abonado en efectivo por el cliente en el momento de la entrega. En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el paquete, se le reembolsará el importe de los productos del pedido, SIN los gastos de envío si los hubiere, y se restará además 3,99 € como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por escrito a: info@farmafy.es.

Una vez comunicada y aprobada la devolución por el departamento de atención al cliente podrán remitirnos la mercancía a devolver debidamente embalada y protegida para que no sufra daños en el retorno junto con un escrito en el interior, indicando el motivo de la devolución y el pedido relacionado con los productos, a la siguiente dirección:

c/ Carretera 4 28939 Arroyomolinos Madrid (SPAIN)

 

CONSERVACIÓN DE MEDICAMENTOS.

 

Disponemos de contrato con empresa transportista con certificado de conformidad GDP (Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano) según directrices de la Comisión Europea de noviembre de 2013. (2013/C 343/1) y auditado por AENOR PCD 2015/0001.

El transporte garantiza la perfecta conservación del medicamento desde la oficina de farmacia hasta el domicilio indicado. El medicamento no sufrirá ninguna alteración ni merma de su calidad. Se garantiza la temperatura inferior a 25º y en el caso de medicamentos termolábiles, la recogida en su ficha técnica.

Para los medicamentos termolábiles se utilizarán equipos cualificados (por ejemplo, embalajes térmicos y contenedores y vehículos con control de temperatura) para garantizar que se mantienen las condiciones correctas de transporte entre nuestra farmacia y el cliente.

El transporte se realizará en vehículos frigoríficos con control de temperatura tradicionales o camionetas refrigeradas de reparto en los grandes centros urbanos. También podrá realizarse este transporte en sistemas mixtos de 2 o 3 temperaturas con contenedores y placas eutécticas, pudiendo llevar medicamentos a temperatura ambiente, que son los de mayor consumo y en caja o contenedores a temperaturas de 4 y -20º, los que requieran estas temperaturas.

El almacenamiento en nuestra farmacia como el almacenamiento temporal en la empresa transportista garantiza las condiciones de almacenamiento dentro de los límites definidos en la descripción del fabricante o en el embalaje exterior.

Si el cliente lo solicita, se le facilitará información que demuestre que los medicamentos han cumplido las condiciones de temperatura durante su transporte y almacenamiento, desde su salida hasta la recepción.

Este contrato se encuentra en la oficina de farmacia a disposición de inspección; donde se establecen las responsabilidades de cada una de las partes, condiciones del servicio y previsiones exigidas por la normativa de protección de datos de carácter personal.