Categorías

Marcas

    Lista de productos de la marca Pranarom

    Venta de productos de aromaterapia y aceites esenciales de la marca Pranarom en Farmafy.es, tu Farmacia Online.

     

    Venta de productos de aromaterapia y aceites esenciales de la marca Pranarom en Farmafy.es, tu Farmacia Online.

     

    Pranarôm International SA es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus obras sobre aromaterapia.

     

    NUESTRA VISIÓN

    El nombre "Pranarôm" tiene un doble significado

     

    PRANA significa "aliento de vida" (versión india del Chi).

    Este aliento es el comienzo de toda acción y decisión, es la energía esencial.


    ARÔM hace referencia a las plantas aromáticas.

    Denominamos plantas aromáticas a todas aquellas plantas de las que se extraen aceites esenciales.

    PRANARÔM,
    aliento de vida y de salud global que aportan los aceites esenciales, quintaesencia de las plantas aromáticas.

     

    Proponer productos innovadores

     

    Pranarôm confía en que los aceites esenciales se convierta en aliados de una vida más armoniosa. Por esta razón Pranarôm formula productos a base de aceites esenciales, los cuales son prácticos de utilizar y muy eficaces. 

     

    • Los productos de salud :  Reúnen los activos de los aceites esenciales en fórmulas innovadoras que se pueden tomar según por vía interna o externa. Estos productos procuran una curación más rápida y más tolerable.
    • Los compañeros del bienestar : Inspirado por la tradición de las hierbas, a veces aliados a la nobleza de los aceites vegetales, estos productos a base de aceites esenciales satisfacen, con creces, sus necesidades de bienestar y de belleza.

     

    LA CALIDAD

    Los productos de una calidad irreprochable

     

    La aromaterapia, tal como la propone Pranarôm, únicamente puede practicarse con productos de una calidad constante e impecable. Pranarôm realiza controles de calidad físicos y químicos. Para cada lote de un aceite esencial se llevan a cabo ensayos físicos como el índice de refracción, actividad óptica, densidad, cálculo del punto de deflagración (flash point), etc. También se realizan ensayos químicos: cromatografía y espectrometría de masas. El olor, color y textura se controlan también de un modo preciso.

     

    Puede ilustrarse el proceso de control de calidad mediante el siguiente esquema:

     

    Esquema de control de calidad de los aceites esenciales

     

    La carta de Pranarôm

    Pranarôm Internacional ha adoptado la siguiente relación, con el fin de fortalecer aún más su compromiso de calidad:

     

    • Se da prioridad a las materias primas certificadas biológicas y, en su defecto, materias primas salvajes recolectadas de lugares no tratados.
    • Análisis duplicados de cada lote de aceite esencial: interno y por parte de un laboratorio independiente. Estos análisis se llevan a cabo teniendo en cuenta la farmacopea, las normas AFNOR, y estrictas normas internas.
    • Materias primas sin transgénicos.
    • Trazabilidad. Para cada lote de aceite esencial, sinergia y producto acabado (aceite de masaje, champú, etc.), en Pranarôm se genera y mantiene tanto una ficha técnica como una muestra del mismo.
    • La producción se realiza siguiendo el procedimiento de las normas HACCP (Hazard Analyze of Critical Control Point). Dichas normas implican una trazabilidad y autocontrol de los productos acabados (control bacteriológico, cromatografía, etc.)
    • Respeto integral de las buenas prácticas de fabricación (GMP: Good Manufacturing Practices) y de laboratorio (GLP).

     

    PRANAROM SE COMPROMETE :

    Con el desarrollo sostenible : AROMABE

     

    Pranarôm trabaja en estrecha colaboración con los productores y destiladores de plantas aromáticas de cualquier parte del mundo en la que se encuentren. Razón por la que Pranarôm tiene un control de calidad de sus aceites esenciales desde la planta hasta su expresión más concentrada, el aceite esencial envasado. 

     

    En Madagascar, Pranarôm se ha comprometido a principios del 2000 con los agricultores para desarrollar junto a ellos un cultivo responsable de plantas aromáticas y una destilación tradicional respetuosa tanto con el medio ambiente como con la calidad.

     

    En 2009, Pranarôm comenzó a aplicar en Antsirabe un amplio proyecto de desarrollo local que pretende crear empleo estable y equitativo a más de cien personas preservando al mismo tiempo el suministro responsable para el laboratorio de aceites esenciales. Este proyecto, lo denominamos AROMABE.

     

    Con el compromiso de desarrollo sostenible, Pranarôm invierte en Madagascar en la plantación a largo plazo de ravintsara bio y de otras plantas locales. Se respetan los métodos de producción ecológicos y duraderos. Pranarôm además está invirtiendo en el cultivo de especies amenazadas por la extinción. 

     

    Paralelamente a la producción de aceites esenciales, Pranarôm promueve in situ servicios de proximidad (médicos, enfermeros, educación) de asistencia a la población Malgache en desarrollo. 

    Con lo ecológico.

     

    Pranarôm apoya la agricultura ecológica ya que es la mejor para la Naturaleza. Siempre que es posible, Pranarôm formula sus productos en calidad BIO y se somete a las exigencias de la certificación BIO. La mayoría de los productos Pranarôm  lleva una etiqueta de certificación biológica entregada por Certisys Bélgica.

    Más
    por página
    Mostrando 1 - 40 de 77 productos
    Mostrando 1 - 40 de 77 productos